Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es uno de los países más expresivos del mundo

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es uno de los países más expresivos del mundo. (Foto: Carlos López Ayerdi)

Según el Reporte Global de Emociones de Gallup y el noticiero BBC, Guatemala se encuentra entre los países más expresivos de todo el mundo.

El noticiero BBC publicó el Reporte Global de Emociones —hecho por Gallup—, un ranking que muestra a Guatemala entre los países más expresivos del mundo. La lista del estudio, realizado a 148 países, demostró que Latinoamérica tiene las naciones más expresivas.

De acuerdo con el Reporte Global de Emociones, Guatemala es el sexto país más expresivo del mundo. Para crear las estadísticas, Gallup tomó en cuenta las experiencias positivas y negativas de cada nación.

Según el artículo de la BBC y la blogger Zara Quiroga, las personas en Guatemala son muy expresivas y carismáticas. Los guatemaltecos tienden a ser muy cálidos, hacen sentir a las personas bienvenidas y sus expresiones faciales son muy claras.

Tabla

 

Las emociones del país también se ven reflejadas en los colores, los cuales se ven diariamente en los quehaceres de sus habitantes.

Zara Quiroga, quien vive en Antigua Guatemala, expresó: «Caminando por Antigua conocí a una mujer que vendía textiles. En menos de 30 segundos, la conversación se volvió personal y emocional. En 5 minutos cubrimos un gran rango de temas, desde la vez que casi enfrentó la muerte (refiriéndose a la vendedora), al día que nació su primera hija y la bendición que es vivir en Antigua».

» Más noticias interesantes: Guatemala está entre los países más felices de Latinoamérica 2016
Historia destacada