Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es un país megadiverso según CONAP

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala forma parte de los países megadiversos del mundo. (Foto: Candidman)

Según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP, Guatemala forma parte de un grupo de países denominados megadiversos. ¡Conoce más aquí!

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP, informó que Guatemala ya forma parte del grupo de países considerados como megadiversos. Al decir país megadiverso, se refiere a los territorios con mayor índice de biodiversidad de la Tierra.

En octubre de 2010, en la Convención de la Diversidad Biológica, celebrada en Nagoya, Japón, se incluyó a Guatemala en el grupo de países megadiversos, esto debido a que nuestro territorio cuenta con una gran cantidad y diversidad de animales y plantas. 

ezgif-1-dcb0cabf75

En cuanto a flora se refiere, el país cuenta con 7,754 especies, de las cuales 6,600 son no maderables y 1,154 son maderables. Esto constituye el 46% de todas las plantas existentes en Centroamérica y el 40% del total de especies endémicas de Mesoamérica.

Algunos grupos de animales presentes en Guatemala son peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, con más de 100 especies diferentes por cada conjunto.

¡Guatemala es un país increíble! ¡Qué orgullo ser chapín!

Petencito Zoo

15 Lugares en donde puedes entrar en contacto con los animales en Guatemala

Existen diferentes zoológicos, acuarios y espacios que albergan diferentes animales en Guatemala y que quizás aún no conoces.

Historia destacada