Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es el tercer mejor país de Centroamérica, según un ranking mundial

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es uno de los mejores países para vivir. (Foto: Steven Gardel)

Según el ranking mundial Best Countries, Guatemala es el tercer mejor país de Centroamérica, en el cual ingresaron únicamente 20 de Latinoamérica.

Guatemala es el tercer mejor país de Centroamérica, según el ranking mundial Best Countries. Únicamente tres países centroamericanos ingresaron en la lista y un total de 20 latinoamericanos.

La revista U.S. News y la organización World Report realizaron el ranking de los mejores países del mundo para vivir, en donde Costa Rica, Panamá y Guatemala fueron los únicos centroamericanos en ingresar a la lista —en ese orden respectivamente—. A nivel de Latinoamérica, fueron otras 17 naciones las que lograron entrar y posicionarse en el reporte. A nivel global, Guatemala se encuentra en la posición 52.

Para elaborar el reporte, se realizó entrevistas a 16,000 personas en todo el mundo, quienes calificaron a los países basados en: aventura, ciudadanía, influencia cultural, emprendedurismo, patrimonio, apertura a negocios, si es un país motor, si es un país con poder, y calidad de vida.

Guatemala sobresalió en la categoría apertura a negocios, en donde a nivel global se coloca en el número 30. Se ubica en el puesto 42 en la calificación de aventura, y en ciudadanía obtuvo el lugar 47.

Ranking

Alemania quedó como el mejor país del mundo, seguido de Canadá y el Reino Unido. Los países que fueron elegidos para el ranking, son los únicos que con sus logros han logrado obtener menciones en otras listas a escala global.

» Te puede interesar: Hotel en Guatemala tiene una de las mejores piscinas privadas del mundo
Historia destacada