Guatemala entre los países más emprendedores de Latinoamérica

Vida | 23 febrero de 2016 | Por: Carolina Cabrera
Antonio Aguilar es uno de los emprendedores destacados de Guatemala. (Foto: Facebook CASSA)

Antonio Aguilar es uno de los emprendedores destacados de Guatemala. (Foto: Facebook CASSA)

Según una investigación realizada por la Revista Summa, Guatemala se encuentra entre los países más emprendedores de toda Latinoamérica.

La revista costarricense Summa realizó un estudio que indica que Guatemala se encuentra entre los países más emprendedores de Latinoamérica. Basándose en el informe del Monitor Global de Emprendimiento —GEM por sus siglas en inglés— el país cuenta con una tasa de emprendimiento superior a otros de la región.

Según el informe del GEM, el 27.9% de la población entre 18 y 64 años están involucrados en alguna actividad emprendedora. Además de esto, Guatemala también resalta en la intención que tienen las personas por ser emprendedoras. Esto quiere decir que casi un 36% de los guatemaltecos restantes tienen planes de iniciar un negocio.

Los jóvenes son una parte importante de este proceso, ya que el 60% de los emprendedores de Guatemala tienen 35 años. Otro aspecto importante que sobresale en el estudio es la generación de empleo, más del 75% de los guatemaltecos esperan crear por lo menos un puesto de trabajo en 5 años, demostrando la solidaridad y la búsqueda del desarrollo social.

Grandes emprendedores guatemaltecos han sobresalido a nivel internacional, algunos de los ejemplos más claros son el de Luis von Ahn —creador del sistema de seguridad informática Captcha— y Antonio Aguilar —desarrolló viviendas autosuficientes—.

Más emprendedores: Estudiantes guatemaltecos reciben Premio Universitario de ESET

Comentarios

Lo más visto