Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala entre los 10 países con mayores reservas de oro en Latinoamérica

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se encuentra entre los países latinoamericanos que cuentan con las mayores reservas de oro. (Fotografía con fines ilustrativos)

Guatemala está entre los primeros 10 países de Latinoamérica que cuentan con una de las mayores reservas de oro y es el número uno en Centroamérica.

Según el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), Guatemala se encuentra en los 10 países con mayores reservas de oro en Latinoamérica y es el número uno en Centroamérica.

El ranking del Consejo Mundial del Oroactualizado hasta abril de 2016— muestra que Guatemala se encuentra entre los primeros diez países latinoamericanos en tener una amplia reserva de oro, siendo esta de 6.9 toneladas y que representa un 3.6% de sus recursos. Estas cifras posicionan al país como el número uno en comparación con el resto de territorios en Centroamérica.

Países con mayores reservas de oro en Latinoamérica

  1. Venezuela
  2. México
  3. Argentina
  4. Bolivia
  5. Perú
  6. Ecuador
  7. Paraguay
  8. Guatemala
  9. Colombia
  10. El Salvador

Guatemala ha mantenido estable las toneladas de oro que reserva, desde el año 2,000 hasta la actualidad los números han permanecido estables. Fue en la segunda mitad de 2012 y principios de 2013 que presentó su mayor baja con 6.6 toneladas.

A nivel global, Estados Unidos es el país con mayor reserva de oro —8,133.5 toneladas— con el 75.3% de sus recursos, seguido de Alemania con un 69.0% de sus reservas y Guatemala se encuentra en el puesto 75 de esta lista.

Te puede gustar: Antigua Guatemala es una de las ciudades coloniales más bonitas de América
Historia destacada