Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El mejor café de Guatemala es de Acatenango, según la Taza de la Excelencia 2016

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Copa de la Excelencia 2016 eligió el café de finca Los Jutes, en Acatenango, como el mejor de Guatemala. (Foto: Finca Santa Felisa)

Según el concurso Taza de la Excelencia 2016, el mejor café de Guatemala proviene de Acatenango, que logró el precio más alto del concurso.

Gracias a su impresionante aroma y sabor, el café de Acatenango logró obtener los mejores precios del concurso Taza de la Excelencia 2016, colocando así a la bebida como una de las mejores de Guatemala.

En la Cup of Excellence 2016 (Taza de la Excelencia), el café de finca Los Jutes, en Acatenango, alcanzó un precio de $53.10 dólares americanos la libra, el monto alcanzado refleja la calidad del producto. Desde que el señor Trinidad E. Cruz estableció la finca en 1904, la familia Meneses continuó con la labor y se han mantenido los valores iniciales: integridad, calidad, lealtad y justicia.

El pasado 30 de junio se realizó en Guatemala la subasta electrónica del programa Taza de la Excelencia, en donde participaron por lo menos 20 fincas cafetaleras para obtener el precio más alto de la competencia. La finca Los Jutes ubicada en Acatenango, Chimaltenango, logró conseguir el mejor precio de venta de toda la jornada.

Los Jutes forma parte de una de las sedes de la finca Santa Felisa, en donde la familia Meneses trabaja desde hace muchos años para continuar con el trabajo y las prácticas sostenibles en la plantación del café.

La subasta Taza de la Excelencia, de la Alianza para la Excelencia del Café —ACE—, es una de las herramientas de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) para que los productores guatemaltecos puedan promover  y ofrecer sus granos de café a grandes compradores de todo el mundo.

» Más del café guatemalteco: “Casi Cielo”, el café guatemalteco que resuena en todo el mundo
Historia destacada