Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco que crea sillas de ruedas para mascotas

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Aldana se dedica a construir sillas de ruedas para perros. (Foto: Facebook Sillas de ruedas para tu mascota GT)

Gracias a las sillas de ruedas de Luis Aldana, decenas de perros tienen una mejor calidad de vida. (Foto: Facebook Sillas de ruedas para tu mascota GT)

Conoce la historia del guatemalteco Luis Aldana, quien crea sillas de ruedas para las mascotas en Guatemala. ¡Un héroe de los animales!

Luis Aldana es el único creador de sillas de ruedas para mascotas en Guatemala. Todo comenzó con el perro de su mamá, King, un schnauzer de avanzada edad que poco a poco perdía la movilidad en sus patas traseras.

Aldana cuenta la historia de King, un perro que comenzaba a arrastrarse debido a su avanzada edad. Para ayudarlo, decidió buscar un lugar en donde pudiera comprar una silla de ruedas para mascotas, pero le fue imposible encontrarlo.

Motivado a brindar ayuda al pequeño schnauzer, buscó en Internet ideas de cómo fabricar una silla por él mismo, y fue así como logró ser el primer guatemalteco en crear una silla de ruedas para mascotas.

Con tubos de PVC y otros materiales, Luis Aldana se dedica a crear sillas de ruedas para perros y así devolverles la movilidad que han perdido por diversas razones. Las sillas también son utilizadas para realizar fisioterapias.

¡Felicitamos a Luis Aldana por dedicarse a crear sillas de ruedas para mascotas y brindar una mejor calidad de vida a los animales!

Historia destacada