Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conciertos que posiblemente no sabías que sucedieron en Guatemala

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descubre algunos de los conciertos en Guatemala que posiblemente no recordabas. (Foto: Shakira Mania)

Encuentra una lista con todos los detalles de algunas bandas y sus conciertos, que posiblemente no recuerdas o no sabías que sucedieron en Guatemala.

¿Recuerdas el concierto de Bon Jovi o de Vanilla Ice en Guatemala? Por si no sabías o no recordabas que estos artistas ofrecieron conciertos en el país, te preparamos una lista con algunos de ellos. Todos son famosos que visitaron tierras guatemaltecas.

Vanilla Ice

El cantante estadounidense de rap, Vanilla Ice, ofreció un concierto el 28 de julio de 1991 en el gimnasio Teodoro Palacio Flores. La banda encargada de abrir el show fue Stress, agrupación que lideraba Ricardo Andrade.

Anuncio que promocionaba a Vanilla Ice en Guatemala. (Foto: Rock n' Roll Times)

Anuncio que promocionaba a Vanilla Ice en Guatemala. (Foto: Rock n’ Roll Times)

Bon Jovi

El domingo 31 de octubre de 1993 se realizó en el Estadio Nacional Mateo Flores el primer y único concierto de Bon Jovi en Guatemala. La banda estadounidense se presentó en el país para promocionar su sexto álbum «Keep The Faith».

Artículo de un periódico nacional acerca de la visita de Bon Jovi. (Foto: Facebook Bon Jovi Guatemala)

Artículo de un periódico nacional acerca de la visita de Bon Jovi. (Foto: Facebook Bon Jovi Guatemala)

Eros Ramazzotti

En su primera gira por Latinoamérica, Eros Ramazzoti detuvo su paso por Guatemala en un concierto, el 23 de abril de 1994 en el Estadio del Ejército.

Afiche de la presentación de Eros Ramazzotti en Guatemala. (Foto: Rock Chapin)

Afiche de la presentación de Eros Ramazzotti en Guatemala. (Foto: Rock Chapin)

Shakira

El 29 de noviembre de 1996 fue la primera vez que Shakira visitó Guatemala, la cita ocurrió en la Plaza de Toros y la entrada tenía un costo de Q100 y Q75. La cantante colombiana se presentó nuevamente en el país en el año 2000 y 2011.

Afiche de 1996 que promocionaba el concierto de Shakira. (Foto: Rock Chapin)

Afiche de 1996 que promocionaba el concierto de Shakira. (Foto: Rock Chapin)

Ricky Martin

El 3 de diciembre de 1996, el puertorriqueño Ricky Martin se  presentó en la Plaza de Toros a las 17:00 horas. El concierto lo abrió Alexxandro.

15325129_1278293308883784_5313867485020099202_o

(Foto: Rock Chapin)

Def Leppard

Def Leppard visitó Guatemala para un concierto el 06 de abril de 1997. La banda inglesa tocó por primera y última vez en la ya desaparecida Plaza de Toros.

Recorte de periódico acerca del concierto de Def Leppard en Guatemala. (Foto: Facebook Guatemala Tu Rock Inmortal)

Recorte de periódico acerca del concierto de Def Leppard en Guatemala. (Foto: Facebook Guatemala Tu Rock Inmortal)

The White Stripes

El 18 de mayo de 2005 en el Grand Tikal Futura Hotel se presentó la banda de rock alternativo The White Stripes. Las entradas tenían un valor de Q160 y Q240.

Ashlee Simpson

Ashlee Siimpson era la estrella juvenil del momento y deleitó a los guatemaltecos con un concierto el 23 de marzo de 2006 en el Estadio Mateo Flores.

The Rasmus

The Rasmus ofreció un concierto en Guatemala el 08 de abril de 2006 en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel. Las entradas tuvieron un costo de Q260 y Q160 en el área de preferencia.

Pxndx

En marzo de 2008 se realizó el Movistar Fest, un festival de música que trajo por primera vez a la agrupación mexicana Pxndx a Guatemala.

P.O.D

La banda P.O.D llegó a Guatemala el 16 de abril de 2010, en donde hizo vibrar el Estadio del Ejército con su tour When Angels & Serpents Dance.

Korn

El 25 de abril de 2010 se presentó por primera vez la banda estadounidense de nu metal, Korn. La cita fue a partir de las 18:30 horas en el Estadio del Ejército.

Jennifer López

Como parte del elenco invitado del Tigo Music Fest en 2010, Jennifer López deleitó a los guatemaltecos el 21 de marzo en el Estadio Mateo Flores.

Cobra Starship

La banda norteamericana de dance punk —Cobra Starship—  estuvo presente el 17 de marzo de 2012 en el Tigo Music Fest.

Aerosmith

Uno de los conciertos más recientes y que causó conmoción en Guatemala fue el 06 de octubre de 2013, cuando Aerosmith hizo vibrar el escenario del Estadio Cementos Progreso con más de dos horas de éxitos de la emblemática banda.

Revive junto con nosotros grandes experiencias musicales que sucedieron en Guatemala.

Series de televisión en las que se menciona Guatemala

Entérate en qué series de televisión se ha hecho mención o referencia al nombre de Guatemala. ¡Mira el momento exacto en que sucede!

Historia destacada