Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo inició el Auto Safari Chapín en Guatemala

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así lucía el Auto Safari Chapín en su apertura en 1980. (Foto: Auto Safari Chapín)

Descubre cómo fue que inició el Auto Safari Chapín en Guatemala, una reserva natural que te permite vivir una experiencia cerca de los animales.

En 1975, Roberto Berger Lehnhoff y Ricardo Mata tuvieron la idea de crear una reserva natural de animales y fue así como inició el Auto Safari Chapín en Guatemala.

Con el objetivo de conservar y reproducir especies de la fauna guatemaltecas en vías de extinción se creó el Auto Safari Chapín. Quince venados cola blanca fueron los primeros animales en llegar al nuevo recinto en Guatemala, estos fueron donados por Rafael Herrera.

(Foto: Luis Manuel Pacheco Cordoba/Fotografías antiguas de Guatemala)

(Foto: Luis Manuel Pacheco Cordoba/Fotografías antiguas de Guatemala)

Posteriormente llegó una pareja de hipopótamos y diversos animales silvestres locales y también internacionales. Así mismo, se reforestó el área con árboles de caoba, conacaste, matilisguate, cedro, entre otras plantas.

Luego de crear toda la infraestructura, finalmente el 26 de enero de 1980 el Auto Safari Chapín abrió sus puertas al público. Gracias a este recinto se ha logrado reproducir con éxito especies guatemaltecas en peligro de extinción como los jaguares, monos araña, venado huitzizil, entre otros.

278_fundador2

Con casi 37 años de estar en funcionamiento, el Auto Safari Chapín es un centro de recreación en donde los visitantes pueden admirar animales de cerca, verlos en su hábitat natural y disfrutar de un encuentro con la naturaleza.

Una reserva natural en Guatemala que te permite vivir la experiencia de un safari africano

Descubre una interesante reserva natural en Guatemala que te permite vivir una auténtica experiencia de un safari africano con más de 90 especies.

Historia destacada