Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aprende acerca de los animales y sé un voluntario del zoológico en Guatemala

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sé un voluntario del zoológico en Guatemala y vive una experiencia única. (Foto: Parque Zoológico Nacional La Aurora)

El Zoológico Nacional La Aurora abre sus puertas para que puedas aprender más acerca de los animales y convertirte en un voluntario para siempre.

Sé un voluntario del Zoológico Nacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala y aprende acerca de los animales, participa en las actividades del recinto y muchas cosas más. ¡Estos son todos los detalles!

Cada año el Zoológico Nacional La Aurora inicia el programa de voluntarios, quienes estarán a cargo de ayudar con actividades educativas en el recinto, manejar artefactos biológicos y ayudar con el enriquecimiento de los animales.

Para ser un voluntario 2016 del zoológico, estos son los requisitos:

  • Debes ser mayor de 15 años.
  • Disposición para ir al zoológico en cualquier momento del año.
  • Tomar la capacitación que tiene un costo de Q200.00 —incluye playera y refacción— (Adultos mayores no pagan).

Capacitación

Las capacitaciones se realizarán el 3, 10 y 17 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas los dos primeros sábados y de 9:00 a 15:00 horas el último, en las instalaciones del zoológico. Según indicó el Parque Nacional La Aurora, la capacitación se realiza en conjunto con profesionales y se hace para enseñar a los voluntarios el cuidadoso trabajo que se realiza con los animales.

En cuanto a la disponibilidad de horario para hacer los trabajos de voluntariado, autoridades del zoológico expresaron: «La persona hace su propio horario, solo que preferimos que no asistan únicamente un par de veces por año, ya que mientras más viene la gente más oportunidad de aprender tiene».

13590478_10155074549888146_4008910475903501666_n

Inscripción

Esta actividad tiene cupo limitado, por lo que deberás inscribirte con anticipación llamando al número 2463-0463 ext. 112. ¡Únete al voluntariado y comparte tu tiempo libre con los animales!

» Te puede interesar: Inauguran un espacio dedicado a las tortugas en la Ciudad de Guatemala
Historia destacada