Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Agrega a tu lista de viajes una visita a los Cenotes de Candelaria, Huehuetenango

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Agrega a tu lista de viajes una visita a los Cenotes de Candelaria, Huehuetenango

Conoce los Cenotes de Candelaria. (Foto: Así es mi tierra Guatemala)

(Foto: Alejandro Avila Torres)

Si tienes planes de viajar, agrega de inmediato a tu lista los Cenotes de Candelaria, en Huehuetenango, un impresionante y bello mundo acuático.

Si tienes planes de viajar o tienes deseos de explorar Guatemala, agrega a tu lista una visita a los Cenotes de Candelaria en Huehuetenango. Se trata de dos pozas de agua cristalina conectadas por una serie de ríos subterráneos, un destino simplemente impresionante. ¡Mira las fotografías!

Los Cenotes de Candelaria se encuentran ubicados en Nentón, Huehuetenango. Son dos piscinas naturales de agua cristalina en forma cilíndrica —cenotes— en las que podrás bucear, nadar, acampar o simplemente disfrutar de la increíble vista que proporciona. El acceso es un poco complicado, se puede llegar a pie o en un vehículo de doble tracción por lo rocoso del camino.

Cenotes de Candelaria

Cada uno de los cenotes tiene características propias, conócelas:

Cenote menor de Candelaria

Es totalmente transparente y dependiendo del cielo puede verse turquesa por el reflejo. Los visitantes podrán notar su color claro y la diversidad flora. Tiene una profundad aproximada de 30 metros.

Cenote menor de Candelaria Guatemala

(Foto:David Juarez Photo Imagen )

Cenote mayor de Candelaria

Tiene una tonalidad azul marino, brindando una sensación de paz y tranquilidad.  También tiene una profundidad aproximada de 30 metros, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias al ingresar.

Ambos son considerados sagrados por los nativos del lugar y para preservarlos se recomienda seguir las instrucciones de los guías en todo momento.

Cenote mayor de Candelaria

(Foto: Joya Life)

¡Únete a la aventura y explora los rincones escondidos de Guatemala!

Cenotes que puedes encontrar en Guatemala

¿Disfrutas de la naturaleza? Conoce los impresionantes cenotes que existen en Guatemala, algunos son considerados lugares sagrados de gran belleza.

Historia destacada