Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tres guatemaltecos aparecen en la lista de «Innovadores menores de 35 Centroamérica 2015»

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Untitled-1

Tres guatemaltecos están en la lista de Innovadores Menores de 35 Centroamerica 2015. (Foto: Facebook MIT Technology Review en Español)

La revista MIT Technology Review dio a conocer la lista de los «Innovadores menores de 35 Centroamérica 2015» y tres guatemaltecos aparecen nombrados.

La popular MIT Technology Review en su edición en castellano, reveló la lista de los «Innovadores menores de 35 (años) Centroamérica 2015«, en la cual aparecen tres guatemaltecos destacados por sus ingeniosos proyectos de diferente clase.

Se trata de los nacionales Antonio Aguilar, Marie André Destarac y Luis Zea, estos jóvenes guatemaltecos crearon proyectos innovadores que buscan crear un mundo mejor a través de la tecnología.

Para garantizar que los proyectos fueran exitosos y originales, se contó con la participación de un jurado internacional con más de 25 especialistas de todo el mundo, incluyendo también a tres guatemaltecos. Los jóvenes fueron elegidos entre casi 200 candidatos, y únicamente 8 personas aparecieron en la lista.

Antonio Aguilar, de 32 años, desarrolló un modelo de vivienda autosuficiente y a bajo costo. El proyecto llamado CASSA ofrece servicios completos de construcción que transforman recursos naturales en servicios vitales de manera limpia.

Marie André Destarac, de 34 años, fue la única mujer de la lista, la joven creó un sistema en 3D que simula el comportamiento de los músculos, lo cual permite a los médicos simular los tratamientos antes de aplicarlo a los pacientes.

Luis Zea, de 34 años, se encarga de enviar bacterias al espacio y someterlas a experimentos para crear así nuevos medicamentos.

¡Felicitamos a los tres jóvenes por colocar el nombre de Guatemala en alto!

Historia destacada