Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Proyecto arquitectónico de Guatemala es nominado para los MCHAP Awards

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El proyecto Landscape Canopy fue creado para proteger, dar sombra y privacidad, dejar pasar la luz y la lluvia hacia un área verde. (Foto: Paredes + Alemán)

El proyecto arquitectónico de Paredes + Alemán ha sido nominado a los MCHAP Awards. (Foto: Paredes + Alemán)

«Landscape Canopy» es un proyecto arquitectónico de Guatemala que está nominado en los MCHAP Awards del Instituto de Tecnología en Illinois.

El grupo de arquitectos Paredes + Alemán de Guatemala creó un techo orgánico que fusiona el arte y la arquitectura, siendo su proyecto tan innovador que ha sido nominado para los MCHAP Awards —reconocido premio del Illinois Institute of Technology—.

El proyecto nombrado como Landscape Canopy es una cubierta orgánica para exteriores, la cual protege la vegetación que se encuentra debajo. Fue creada con ciertos patrones de metal para proveer sombra en distintas áreas durante el transcurso del día, mientras se integran otros aspectos como la luz del sol, la lluvia, la privacidad y el arte.

886022_884554411640021_31402763560972769_o

Los arquitectos de Paredes + Alemán comentaron que el proyecto es 100% guatemalteco, desde el diseño, la planificación y fabricación de la estructura principal. Gracias a este excelente trabajo, el proyecto Landscape Canopy fue nominado para los MCHAP Awards, un reconocido premio del Illinois Institute of Technology.

Conoce más: Estudiantes guatemaltecos crean motor ecológico

 

Los nominados al prestigioso premio son elegidos en reconocimiento a los mejores y más distinguidos trabajos de América. Los proyectos serán evaluados por arquitectos profesionales y otros personajes que han influenciado en la práctica de la arquitectura.

Los resultados se darán a conocer en abril y octubre del presente año. ¡Todo un orgullo guatemalteco! x1f1ec-1f1f9.png.pagespeed.ic.yyOfEPDgMF

Historia destacada