Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Programa busca a los mejores emprendedores de ecoturismo en Guatemala

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Participa en el Programa Impulsa de CONAP y Alterna. (Foto: Marvin Castañeda)

El Programa Impulsa, del CONAP, está en busca de los mejores emprendedores o negocios de ecoturismo en Guatemala para ayudar a desarrollarlos.

El Programa Impulsa, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas —CONAP—, busca a los mejores emprendedores o negocios de ecoturismo que deseen desarrollarse en Guatemala.

Con el objetivo de conservar la biodiversidad existente dentro de las áreas protegidas de Guatemala y sus cercanías, el Programa Impulsa 2016 busca poner  en marcha los mejores proyectos de ecoturismo y así elevar las capacidades de crecimiento de pequeñas y medianas empresas que generen algún tipo de impacto positivo en las reservas naturales.

Durante el programa, los guatemaltecos emprendedores serán acompañados en el proceso de generación de modelos de negocio viables, y tendrán la posibilidad de conectarse con mentores y otros actores del ecosistema de turismo para que puedan acceder a potenciales socios comerciales. Adicional a esto, recibirán capital semilla y otras herramientas para poder desarrollar su empresa.

¿Por qué debería participar?

  • Conseguirás capital semilla para tu empresa.
  • Asesoría y mentoría especializada.
  • Vinculación con socios e inversionistas.
  • Validación con áreas protegidas.

¿Cuáles son las actividades de ecoturismo?

Son los servicios o productos que se pueden realizar en áreas naturales y que tienen en cuenta los aspectos económicos, sociales, y ambientales de las actividades humanas. Algunos ejemplos de estas actividades pueden ser: senderos, rutas en bicicleta, deportes de aventura (canopy, parapente, rafting), paseos a caballo, alojamiento y restauración (ecohoteles, cabañas).

¿Quiénes pueden participar?

  • Asociaciones u organizaciones que quieran promover una empresa para atraer visitantes a las áreas u ofrecerle nuevos servicios a los visitantes actuales.
  • Empresas ya establecidas que quieran ofrecer un nuevo producto o servicio.
  • Emprendedores que quieran fortalecer su modelo de negocio.

Las inscripciones estarán abiertas del 15 de junio al 15 de julio de 2016. ¡Muy pronto podrás conocer las bases del concurso!

» Podría interesarte: El único guatemalteco que trabaja para Samsung regresa a Guatemala
Historia destacada