Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Microsoft imparte cursos gratuitos de programación a niños guatemaltecos

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los niños de la Escuela Socio Deportiva de zona 6 formaron parte de la iniciativa global #YoPuedoProgramar. (Foto: Fundación Carlos F. Novella)

(Foto: Fundación Carlos F. Novella)

Los niños guatemaltecos de la Fundación Carlos F. Novella aprendieron a programar con los cursos gratuitos que impartió Microsoft Guatemala.

Niños y jóvenes guatemaltecos de la Escuela Socio Deportiva —perteneciente a la Fundación Carlos F. Novella— recibieron cursos gratuitos de programación por parte de la compañía Microsoft Guatemala.

A través de la iniciativa #YoPuedoProgramar, decenas de niños guatemaltecos pudieron aprender un lenguaje de programación. El proyecto se divide en dos partes: la primera utiliza la campaña Una hora de código, en donde los jóvenes podrán dar sus primeros pasos por medio de ejercicios didácticos y tutoriales en línea creados por Bill Gates o Mark Zuckerberg.

Posteriormente, los niños que deseen continuar con el aprendizaje pueden hacerlo a través de la Academia Virtual de Microsoft: Aprendiendo a programar. Aunque el curso esté enfocado para niños, cualquier persona con una cuenta puede aprender.
14993451_1230754490327617_5577507899681232879_n

(Foto: Fundación Carlos F. Novella)

¡Una excelente iniciativa por parte de Microsoft Guatemala y la Fundación Carlos F. Novella!

Podría interesarte: 12 proyectos ecológicos que se han hecho en Guatemala y deberías conocer
Historia destacada