Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecos desarrollan en España aplicación móvil para hacer pagos

Tecnología | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Christian Pinzón desarrolla app.

Joven guatemalteco desarrolla aplicaciones móviles en España. Foto: Prensa Libre

Dos jóvenes guatemaltecos desde España desarrollaron una aplicación para realizar los pagos de combustible desde un móvil. ¡Conoce su historia aquí!

Christian Pinzón y Javier Estacuy, dos jóvenes guatemaltecos originarios de Quetzaltenango, participaron en el proceso de desarrollo de una aplicación móvil como parte de su trabajo en una reconocida petrolera española.

Dicha aplicación es utilizada por miles de personas a diario en España y Portugal para realizar el pago de combustible en estaciones de servicio desde su teléfono móvil.

Los dos jóvenes, Christian Pinzón y Javier Estacuy, trabajan en la empresa desarrolladora de aplicaciones de pago, en los puestos de coordinador y jefe de desarrollo de software respectivamente.

Han trabajado en la aplicación a lo largo de año y medio, y esta fue lanzada oficialmente en mayo de 2015 para su uso en dispositivos Android e iOS.

Los jóvenes continúan radicados en España, por el momento, pero no descartan regresar a Guatemala, y a su tierra natal que es el departamento de Quetzaltenango.

¡Felicitamos a los jóvenes guatemaltecos por continuar poniendo el nombre de nuestro país en alto!

Historia destacada