Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ingenieros guatemaltecos que han destacado a nivel internacional

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El ingeniero guatemalteco Adrián Catalán es el único Experto Android en Latinoamérica. (Foto: Lo Más Nuevo)

A través de grandes proyectos tecnológicos e increíbles innovaciones, estos ingenieros guatemaltecos han logrado destacar a nivel internacional.

El 30 de enero de cada año se celebra el Día del Ingeniero en Guatemala, para conmemorar esta fecha te dejamos con algunos ingenieros guatemaltecos que han destacado con sus proyectos a nivel internacional.

Edward Hirst

Edward Hirst nació en Ciudad de Guatemala el 14 de abril de 1970, es Ingeniero Aeroespacial y Licenciado en Ciencias Físicas y Matemáticas. Tuvo a su cargo el proyecto Juno de la NASA, el cual buscaba que una aeronave llegará a Júpiter.

Edward Hirst, el guatemalteco que dirige una misión en la NASA

Conoce la historia de Edward Hirst, el guatemalteco que se encarga de dirigir la misión de la NASA, "Juno", que va rumbo a Júpiter. ¡Orgullo chapín!

Adrián Catalán

El ingeniero Adrián Catalán fue el primer guatemalteco en convertirse en Desarrollador Experto de Google, además es el director del Laboratorio de Innovación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Galileo.

Sergio Flores

Sergio Flores se graduó de Ingeniero Eléctrico, es reconocido mundialmente por ser el único guatemalteco y el primer extranjero en trabajar para Samsung Electro-Mechanics en Corea.

Conoce al único guatemalteco que trabaja para Samsung en Corea

Descubre la historia de Sergio Flores, el único ingeniero guatemalteco que trabaja para la reconocida compañía Samsung Mobile en Corea.

Manny Marroquín

Manolo Marroquín, mejor conocido como Manny, es ingeniero de sonido en Estados Unidos. Obtuvo seis premios Grammy por su trabajo profesional con artistas como Kanye West, Alicia Keys, John Legend y John Mayer.

Edgar Figueroa

Edgar Figueroa obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Texas, reconocido por ser presidente y director ejecutivo de la empresa The Wi-Fi Alliance.

Guatemalteco es el presidente y director ejecutivo de la compañía The Wi-Fi Alliance

Edgar Figueroa, de origen guatemalteco, es el presidente y director ejecutivo de la compañía que se encarga de certificar el wifi a nivel mundial.

Francisco Vela

Francisco Vela nació en Quetzaltenango en 1859, obtuvo el título de Ingeniero de Telégrafos en Estados Unidos. Posteriormente se graduó de Ingeniero Topógrafo y su obra más extraordinaria fue la del Mapa en Relieve de Guatemala.

Julio Fajardo

Graduado de la Universidad Galileo, el ingeniero Julio Fajardo creó una prótesis para antebrazos que puede fabricarse por menos de $ 500.00 dólares estadounidenses.

El guatemalteco Julio Fajardo crea prótesis económicas con impresoras 3D

Julio Fajardo es un joven guatemalteco que encontró la manera de imprimir prótesis económicas para extremidades perdidas con impresoras 3D.

¡Felicidades a todos los ingenieros guatemaltecos en su día!

Qué día se celebra cada profesión en Guatemala

Descubre qué día del año se celebra cada profesión en Guatemala y aprovecha para planear alguna celebración junto a tus colegas profesionales.

Historia destacada