Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos ganan en la primera edición del Mercury Robotic Challenge en Colombia

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los estudiantes Rodrigo De León, Jorge Balsells, Fredy Chang y David Barrientos representaron a Guatemala en el Mercury Robotic Challenge Latinoamérica. (Foto: David Barrientos)

Jóvenes guatemaltecos ganaron en la primera edición de la competencia Mercury Robotic Challenge para Latinoamérica 2016, realizada en Colombia.

Un grupo de estudiantes guatemaltecos fue el ganador en la categoría «Diseño de Robot» de la primera edición de la competencia Mercury Robotic Challenge para Latinoamérica, evento que se llevó a cabo del 6 al 9 de abril en Colombia.

La selección de robótica que representó a Guatemala en el primer Mercury Robotic Challenge Latinoamérica estuvo integrada por Rodrigo De León, Jorge Balsells, Fredy Chang y David Barrientos, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. El proyecto que presentaron los guatemaltecos los llevó a ganar el primer lugar en la categoría «Diseño de Robot» y el tercer puesto en la competencia general.

Robot diseñado por los guatemaltecos. (Foto: Periodista Digital & Primera Plana)

Robot diseñado por los guatemaltecos. (Foto: Periodista Digital & Primera Plana)

El programa de Ingeniería Electrónica de La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y la Universidad Estatal de Oklahoma realizaron la primera versión para Latinoamérica y el Caribe del concurso Mercury Robotic Challenge. Se trata de una competencia internacional que se realiza anualmente, que desafía a sus participantes a diseñar un robot que sea controlado vía Internet.

En la competencia, los robots diseñados recorrieron una pista y ejecutaron algunas tareas durante su trayectoria, como por ejemplo recoger una bolsa de semillas, transportarla y tener la capacidad de lanzarla a 1.80 metros. Otra característica de la competencia es que el equipo debe manejar al robot desde una distancia mínima de 80 kilómetros.

¡Felicidades al equipo de jóvenes guatemaltecos que obtuvo grandes logros en la primera edición del Mercury Robotic Challenge para Latinoamérica!

Te puede gustar: Beek, la red social para lectores creada por un guatemalteco
Historia destacada