Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tiene dos representantes en la Cumbre Global de Emprendimiento 2016

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Fermín Rodríguez, uno de los representantes de Guatemala en GES 2016 (Foto: Kingo)

Guatemala estará muy bien representada gracias a dos guatemaltecos que viajarán a Estados Unidos para la Cumbre Global de Emprendimiento 2016.

Dos guatemaltecos viajarán a Silicon Valley en junio para representar a Guatemala en la Cumbre Global de Emprendimiento 2016. El evento que reunirá a empresarios globales contará con la participación de grandes figuras como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Juan Fermín Rodríguez de la empresa Kingo y Jennifer Menegazzo de Korβáta estarán los próximos 23 y 24 de junio en Silicon Valley, Estados Unidos, para el magno evento que busca ofrecer oportunidades y alternativas para hacer crecer las ideas de los líderes emprendedores de todo el mundo.

Conocida como GES, por sus siglas en inglés —Global Entrepreneurship Summit—, la cumbre incluirá una amplia gama de talleres, paneles, charlas, competiciones, tutorías y sesiones destinadas a brindar a los participantes oportunidades de adquirir habilidades y crear relaciones que ayudarán a que sus empresas crezcan.

Los dos guatemaltecos que fueron invitados a participar son Juan Fermín Rodríguez y Jennifer Menegazzo, ambos directores ejecutivos y empresarios que han buscado a través de sus compañías el desarrollo de la sociedad.

Jennifer Menegazzo es la directora ejecutiva y fundadodora de Korβáta, una marca guatemalteca que desarrolla productos textiles para caballeros y al mismo tiempo promueve la cultura maya y las comunidades que participan en la elaboración de sus artículos.

Por otra parte, Juan Fermín Rodríguez es el creador de Kingo, empresa que instala sistemas solares en los hogares de los clientes y autoriza a los distribuidores comunitarios la venta de electricidad, por montos fraccionados. Este método de pago flexible hace que el acceso a la electricidad sea posible incluso para las comunidades más remotas.

Te puede interesar: Emprendedora guatemalteca crea jaleas y conservas fuera de lo convencional
Historia destacada