Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Forma parte del evento Global Game Jam 2017 en Guatemala

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Por 48 horas seguidas podrás crear tu propio juego simultáneamente con más de 90 países. (Foto: GameDevGT)

El evento más grande del mundo en creación de juegos, Global Game Jam 2017, se realizará del 20 al 22 de enero en la Ciudad de Guatemala.

Por 48 horas seguidas, cientos de personas estarán desarrollando juegos en el evento más grande del mundo de este tipo, llamado Global Game Jam 2017. Esta actividad se realizará simultáneamente en más de 90 países, incluyendo Guatemala.

La idea de esta actividad es compartir experiencias y explotar la creatividad a través de los juegos, todo durante un hackathon de 48 horas. De acuerdo con los organizadores, se trata de una colaboración y no de una competencia.

El Global Game Jam consiste en recibir un tema secreto y todos los participantes deberán crear juegos basados en esa misma temática. El pasado evento tuvo más de 600 ubicaciones en 93 países simultáneamente y se crearon 6,866 materiales en total.

Para la edición del 2017, la actividad en Guatemala se realizará del 20 al 22 de enero en la Universidad del Valle. Si deseas participar, deberás inscribirte en línea a través de este formulario: Global Game Jam 2017, esto no tiene ningún costo.

El guatemalteco Julio Fajardo crea prótesis económicas con impresoras 3D

Julio Fajardo es un joven guatemalteco que encontró la manera de imprimir prótesis económicas para extremidades perdidas con impresoras 3D.

Historia destacada