Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Emprendedora guatemalteca es finalista en la competencia GIST Tech-I 2016

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

A través de kits artesanales, DIDART enseña a los niños de dónde proviene la materia y a crear sus propias artesanías. (Foto: Didartguatemala)

A través de kits artesanales, DIDART enseña a los niños de dónde proviene la materia y a crear sus propias artesanías. (Foto: Didartguatemala)

Con el proyecto DIDART, la emprendedora guatemalteca Crista Nuñez es una de las finalistas en la competencia GIST Tech-I 2016 y tú puedes ayudarla.

La emprendedora guatemalteca Crista Nuñez llegó a ser finalista en la competencia GIST Tech-I 2016 gracias a su proyecto DIDART, “Didáctica Artesanal”, el cual busca que los niños desarrollen sus destrezas manuales a partir del uso de materia prima para transformarla en artesanías propias de Guatemala.

El proyecto DIDART de Crista Nuñez tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los niños, mostrando los lugares de dónde surge la materia prima y cómo los artesanos la convierten en brazaletes y accesorios típicos.

La joven guatemalteca diseñó un kit artesanal, el cual consiste en una caja con instrumentos, materiales e instrucciones para que los menores puedan realizar el proceso de crear sus propias artesanías.

Adicional a esto, DIDART cuenta con una aplicación para móviles y así poder integrar un proceso ambiental, cultural y tecnológico. La plataforma virtual permite a los niños ubicarse en cada gráfica y ver la historia de cada artesano, así como las instrucciones para realizar sus artesanías.

Gracias a este proyecto, Crista Nuñez es finalista en una competencia internacional de emprendimiento llamada  GIST Tech-I 2016. La guatemalteca se encuentra entre los 104 finalistas que fueron elegidos en todo el mundo, para votar únicamente debes registrarte en la página de GIST Network y luego elegir su proyecto.

 Te puede interesar: Aplicación creada por guatemaltecos busca ayudar a la comunidad de ciclistas del país
Historia destacada