Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El único guatemalteco que trabaja para Samsung regresa a Guatemala

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El guatemalteco Sergio Flores regresa a Guatemala en septiembre. (Foto: Facebook Sergio Flores)

Sergio Flores es el único guatemalteco que trabaja para Samsung. (Foto: Facebook Sergio Flores)

Sergio Flores, el único guatemalteco que trabaja para Samsung, regresará a Guatemala como invitado especial de la Olimpíada Nacional de Ciencias 2016.

Sergio Flores, conocido por ser el único guatemalteco que trabaja para la compañía Samsung en Corea, regresará a Guatemala en septiembre como invitado especial de la Olimpíada Nacional de Ciencias 2016.

Cada año se realiza en Guatemala la Olimpíada Nacional de Ciencias, en la cual miles de estudiantes guatemaltecos de todo el país compiten en las categorías de Matemáticas, Física y Química, así como Ciencias Naturales y Biología. Para motivar a los alumnos, se realiza un evento para los finalistas llamado La Convivencia por el Futuro, en el cual los ganadores pueden convivir con personajes relevantes de la vida nacional.

Para la competencia de este año, se eligió como personaje destacado y orador de la convivencia a Sergio Flores, el único guatemalteco que trabaja para la reconocida empresa internacional Samsung Electronics.

Adicional a la convivencia, los ganadores de la competencia a nivel nacional del ciclo diversificado tienen la oportunidad de viajar fuera del país para conocer la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La competencia departamental se realizará el próximo 8 de julio, y a nivel regional se llevará a cabo el 5 de agosto. Por último, el certamen a nivel nacional será el 06 de septiembre. La premiación y clausura de la Olimpíada Nacional de Ciencias 2016 será el 7 de septiembre.

La historia de Sergio Flores: Conoce al único guatemalteco que trabaja para Samsung en Corea
Historia destacada