Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco Roy Lara es un genio tecnológico en Estados Unidos

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El guatemalteco creó un guante para usar la computadora sin necesidad de ratón o teclado. (Foto: Roy Lara)

El joven guatemalteco Roy Lara ha destacado en diferentes competencias a nivel regional, considerándolo como uno genio tecnológico en Estados Unidos.

A su corta edad, el guatemalteco Roy Lara ya es considerado un genio tecnológico en Estados Unidos. El joven nacido en El Tejar, Chimaltenango ha sido galardonado en diferentes competencias a nivel regional y estatal.

Apasionado por la tecnología, Roy Lara ha llevado su talento a diferentes ferias escolares en Estados Unidos, logrando en diversos oportunidades los primeros lugares. Su último logro fue en la competencia tecnológica Skill USA, en donde obtuvo el primer puesto con un guante para controlar la computadora.

Exposición de Roy Lara. (Foto: Facebook Roy Lara)

Exposición de Roy Lara. (Foto: Facebook Roy Lara)

De acuerdo con Roy, la idea del guante surgió para ayudar a una persona que perdió una mano en la guerra. Con este dispositivo, le sería más fácil a las personas que perdieron una extremidad controlar el ordenador.

Aunque reside desde hace varios años en Palmdale —California—, el joven guatemalteco expresó: «Siendo de Guatemala, es un placer (refiriéndose a los logros). Con la oportunidad que tengo aquí en los Estados Unidos, voy a seguir trabajando y asegurar que este hermoso país  y su gente no sea olvidado. Doy gracias a Dios y cada persona que me apoya ¡Gracias!» 

Otro de los intereses de Lara es el apoyo a la comunidad, a sus 15 años creo un video para concientizar a los jóvenes acerca del suicidio. El cortometraje fue reconocido por la campaña Directing Change.

(Foto: Directing Change)

(Foto: Directing Change)

El joven guatemalteco ya ha recibido ofertas laborales por parte de empresas aeroespaciales y tiene previsto solicitar el ingreso a prestigiosas universidades en Estados Unidos.

» Más tecnología: Aplicación guatemalteca Urban Taxi recibe premio por Luxury Travel Guide

Historia destacada