Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco Julio Fajardo crea prótesis económicas con impresoras 3D

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El guatemalteco Julio Fajardo creó prótesis para antebrazos a bajo costo. (Foto: MIT Technology Review)

Julio Fajardo es un joven guatemalteco que encontró la manera de imprimir prótesis económicas para extremidades perdidas con impresoras 3D.

El joven guatemalteco Julio Fajardo creó una nueva alternativa para las personas que han perdido una extremidad, se trata de prótesis económicas hechas con impresoras 3D. ¡Conoce más detalles a continuación!

Utilizando una impresora 3D, los cirujanos pueden crear prótesis personalizadas para las personas que han perdido alguna extremidad. Sin embargo, este procedimiento suele estar limitado por su alto precio.

Con esto en mente, el joven guatemalteco Julio Fajardo decidió crear una prótesis para antebrazos que se puede fabricar por menos de $ 500.00 dólares estadounidenses.

(Foto: Víctor Ferman, Turing Research Lab, Universidad Galileo)

(Foto: Víctor Ferman, Turing Research Lab)

De acuerdo a la revista Technology Review, la idea de crear este proyecto surgió en la Universidad, en donde vio por primera vez una impresora 3D y tuvo oportunidad de experimentar con ella. A raíz de esto, trabajó en una mano protésica, mediante la cual se puede realizar distintos movimientos que simulan las acciones de una mano humana.

(Foto: Víctor Ferman, Turing Research Lab)

(Foto: Víctor Ferman, Turing Research Lab)

Con este proyecto, Julio Fajardo fue elegido como uno de los mejores Innovadores Menores de 35 años de Centroamérica por la revista MIT Thechnology Review. ¡Felicidades por este increíble trabajo reconocido a nivel mundial!

Guatemaltecos entre los Innovadores Menores de 35 Centroamérica 2016 de la revista MIT

Tres jóvenes guatemaltecos serán reconocidos por la revista MIT debido a que se encuentran entre los Innovadores Menores de 35 de Centroamérica 2016.

Historia destacada