Buscan habilitar el primer metro riel en la Ciudad de Guatemala

Tecnología | 6 septiembre de 2016 | Por: Carolina Cabrera
El metro riel buscaría reducir el tráfico en Guatemala. (Foto: Anadie)

El metro riel buscaría reducir el tráfico en Guatemala. (Foto: Anadie)

Imagen con fines ilustrativos. (Foto: Anadie)

Imagen con fines ilustrativos. (Foto: Anadie)

(Foto: Anadie)

(Foto: Anadie)

¿Alguna vez imaginaste que regresaría el tren? Esta vez se buscan habilitar el primer Metro Riel en la Ciudad de Guatemala junto a una vía express.

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica —Anadie— busca habilitar el primer metro riel en la Ciudad de Guatemala y así utilizar las vías ferroviarias para descongestionar el tránsito vehicular.

El proyecto de Anadie consiste en construir un sistema de transporte ferroviario de pasajeros que acercará a las personas de los extremos sur y norte al centro de la ciudad en una cantidad mínima de tiempo.

El metro riel utilizaría el derecho de vía ferroviario existente, tendría capacidad de 350 a 400 pasajeros con un largo de 37 a 45 metros, cruzando así la ciudad de norte a sur en 40 minutos.

La primera fase de este proyecto buscaría habilitar el primer metro riel desde Centranorte (zona 18) hasta la calzada Atanasio Tzul (zona 12) por la actual línea del tren. Más adelante, se colocarían por lo menos cinco paradas más en el trayecto.

Captura

Paralelo al metro riel, el proyecto quiere construir una autopista urbana para vehículos que agilizará el trayecto en el eje norte al sur de la Ciudad de Guatemala, una vía express que atravesará la capital.

De acuerdo con Anadie, la construcción está planificada para 2018 y la operación para 2021. ¡Espera pronto más detalles de esta iniciativa!

» Te puede interesar: Rutas de las camionetas en la Ciudad de Guatemala

Comentarios

Lo más visto