Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

12 aplicaciones para celular creadas por guatemaltecos

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descubre cuáles son las aplicaciones que han sido hechas por guatemaltecos. (Foto: Windows Central)

Mayan Pitz es un juego desarrollado por Digital Partners. (Foto: Facebook Mayan Pitz)

El despertador Wake N Shake fue creado por Andrés Canella (Foto: Facebook Wake N Shake Alarm Clock)

La mejor manera de aprender otros idiomas fue creada por Luis Von Ahn. (Foto: Facebook Duolingo)

NASCI Identificador fue creado por Vinicio Alvarado. (Foto: Microsoft)

Kevin Gonzáles y Diego Larios Castañeda son los fundadores de Picaspi. (Foto: Facebook Picaspi)

Zappy Ball fue creado por José de León. (Foto: Google)

Descubre fantásticas aplicaciones para tu teléfono hechas por guatemaltecos. ¡Te vas a sorprender de todo lo que no sabías que se hacía en Guatemala!

En Guatemala hay muchísimo talento en todos los aspectos, desde músicos, artistas, ingenieros y demás, incluyendo a estos guatemaltecos que destacaron en el mundo de las aplicaciones para teléfonos celulares. ¡Descubre estas fantásticas apps que no te imaginabas que fueron creadas en Guatemala!

Verto App

Verto presenta en su plataforma un listado de organizaciones que trabajan en distintas causas de interés social, la persona decide qué organización desea apoyar y únicamente debe ver un anuncio publicitario para generar una contribución a la causa. Puedes descargarla para iPhone o Android.

Verto

Kitsord

Esta aplicación tiene como intención principal enseñar a las personas el lenguaje de señas guatemalteco. Actualmente la aplicación está únicamente para el sistema operativo Android y puedes descargarla gratuitamente.

Tinycards

Es la más reciente aplicación del guatemalteco Luis von Ahn, la cual te permite aprender diferentes temas de cultura general, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la memoria. Únicamente está disponible para el sistema operativo iOS: descargar.

Tinycards

Lolpop

Lolpop, una nueva red social creada por dos guatemaltecos

Pedro Wunderlich y Andrés Canella son los dos guatemaltecos que crearon Lolpop, una nueva red social que busca unir a la familia y amigos.

El Caldo

Más de 50 recetas de comida típica en la palma de tu mano gracias a la aplicación móvil El Caldo creada por el jovenguatemalteco Fernando Lázaro. Está disponible en 2 idiomas: inglés y español,  puedes realizar la descarga gratuita únicamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Recetas de comida típica guatemalteca en la palma de tu mano con la aplicación El Caldo

Prepara tus platillos de comida típica guatemalteca fácilmente con la ayuda de El Caldo, una aplicación en la que puedes encontrar más de 50 recetas.

Wake N Shake

Se trata de una alarma para tu teléfono celular, la cual te obliga a sacudir tu teléfono para poder apagar el despertador. Fue creada por el guatemalteco Andrés Canella y por el momento únicamente puedes descargarla para iOS.

WakeNShake

Duolingo

Es una plataforma gratuita para aprender diferentes idiomas de una manera interactiva, creada por Luis Von Ahn y está disponible para iOS, Windows Phone y Android.

Duolingo

Gumbeats

Disponible en la App Store y en Google Play, es un juego muy fácil, adictivo y divertido creado por Alexander Flores. Lo que debes hacer es pulsar los botones  con caritas de colores y evitar pegarle a los que aparecen con una equis.

Gumbeaats

NASCI Identificador

Una app creada por Vinicio Alvarado, te permite identificar a que compañía pertenece el teléfono al que vas a marcar. De esta manera, y según las tarifas de tu plan podrás ahorrar tus minutos. Solamente puedes descargarla para Windows Phone.

NASCI

Picaspi

Kevin Gonzáles y Diego Larios Castañeda son los fundadores de Picaspi. Una aplicación que permite crear y acceder a contenidos de revistas, periódicos y diarios online, pero con audios en lugar de textos. Está disponible para descargar en iOS.

Picaspi

Mayan Pitz

Es el primer juego 3D móvi desarrollado en Guatemala por Digital Partners. Se trata de un juego de pelota maya, basado en fragmentos del Popol Vuh. Puedes descargarlo en App Store y Google Play.

Mayan-Pitz

Zappy Ball

Un juego hecho por José de León, es perfecto para todos los fanáticos de fútbol. Debes esquivar a los jugadores y lograr anotar para obtener la mayor cantidad de puntos posible. Puedes descargarla únicamente en los sistemas iOS.

Zappy

¡Felicitamos a todos los creadores de estas increíbles apps por poner el nombre de Guatemala en alto! ¿Conoces otra aplicación hecha por guatemaltecos?

Ingenieros guatemaltecos que han destacado a nivel internacional

A través de grandes proyectos tecnológicos e increíbles innovaciones, estos ingenieros guatemaltecos han logrado destacar a nivel internacional.

Historia destacada