Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aplicación creada por guatemaltecos busca apoyar a los ciclistas en Guatemala

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Un grupo de jóvenes creó una aplicación móvil para apoyar a la comunidad ciclista de Guatemala. (Foto: BiCiudad de Guatemala)

Biciapp es el nombre de la aplicación creada por guatemaltecos para la comunidad ciclista. (Foto: BiCiudad de Guatemala)

Conoce Biciapp, la aplicación creada por un grupo de jóvenes guatemaltecos y que tiene como objetivo apoyar a la comunidad ciclista en Guatemala.

La comunidad ciclista en Guatemala va en aumento, es por eso que un grupo de jóvenes —en conjunto con el movimiento BiCiudad— creó la aplicación Biciapp. Esta plataforma virtual busca contribuir a la bicicultura centroamericana y permitir a los usuarios de este transporte interactuar entre ellos.

Biciapp fue desarrollada por los jóvenes guatemaltecos Lesther Vega, Josué Rodríguez, Pablo Reyes, Bladimir Castellanos, Juan Andrés Cardona, Alfredo Maul y Ricard Hernández para el movimiento BiCiudad Guatemala. Esta aplicación le permite a los usuarios la interacción entre ellos y el mapeo de información de interés para el ciclista urbano.

Puedes descargar gratis la aplicación para teléfonos celulares Android, debes tomar en cuenta que esta es la versión de prueba. Al descargarla estarás apoyándolos para poder corregir las fallas que encuentres y que puedan desarrollarlo para el sistema operativo iOS.

Captura

Imágenes de referencia de Biciapp. (Foto: BiCiudad de Guatemala)

BiCiudad es un movimiento que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades de Guatemala. Con este objetivo en mente, gestionan proyectos que apoyen la bicicultura entre la población. Entre algunas de las campañas que realizan se encuentra el sistema de alquiler de bicicletas, los biciparqueos y la bicimensajería.

Te puede interesar: Guatemaltecos ganan el primer lugar en competencia internacional de robótica

 

Alquiler de bicicletas

Black Bull Bikes junto a BiCiudad ponen a tu disposición el alquiler de bicicletas para que las personas individuales o grupos puedan experimentar el movilizarse por la ciudad en este medio de transporte.

  • Lugar: Casa BiCiudad
  • Costo: Q50.00 por 4 horas u Q80.00 por 8 horas. (incluye casco y candado)

Bicimensajería

Pilotos en bicicleta que realizan el trabajo de mensajería, para más información de este servicio puedes comunicarte con BiCiudad.

Biciparqueos

Lugares en los que se instalan parqueos aptos para bicicletas y que las mantienen en áreas seguras.

La compañía Telus instaló recientemente un biciparqueo en sus instalaciones. (Foto: Bicimarketgt)

La compañía Telus instaló recientemente un biciparqueo en sus instalaciones. (Foto: Bicimarketgt)

Historia destacada