Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Antigua Guatemala busca ser más amigable con el medio ambiente

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los automóviles Luka estarán a prueba durante Semana Santa en Antigua Guatemala. (Foto: Municipalidad de Antigua)

Para Semana Santa se implementará una nueva medida en Antigua Guatemala con el objetivo de ser un lugar más amigable con el medio ambiente.

La Municipalidad de Antigua Guatemala implementará para Semana Santa el uso de dos vehículos eléctricos que buscan crear un ciudad más amigable con el medio ambiente.

Las dos unidades que recibieron los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala son vehículos eléctricos que no producen ningún tipo de gas contaminante y estarán a prueba durante la Semana Santa. Se trata de los automotores Luka, los cuales utilizan baterías de gel recargables y alcanzan una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

Para cargar estos vehículos no se necesita otra inversión, ya que funcionan con cualquier tomacorriente eléctrico normal de 110 voltios. Además, no necesita que se le realicen servicios periódicamente como a otros automóviles, únicamente a reemplazar las baterías cada dos años. El precio de estos automotores está entre  50 y 60 mil quetzales —aproximadamente 6.500 dólares—.

Con la llegada de estos automóviles ecológicos a Antigua Guatemala se espera promover una ciudad más amigable con el medio ambiente y el ecosistema.

Más proyectos verdes: Conoce algunos de los parques ecológicos que hay en Guatemala 
Historia destacada