Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ya puedes visitar nuevamente el sitio natural Semuc Champey

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ya puedes ingresar nuevamente al monumento natural Semuc Champey. (Foto: Chejo Ponce)

Buenas noticias para todos los turistas y nacionales que deseen viajar a Semuc Champey, pues ya puedes visitar nuevamente este hermoso sitio natural.

Ya puedes visitar nuevamente Semuc Champey, el sitio natural ubicado en Alta Verapaz abrió sus puertas para extranjeros y nacionales que deseen conocer este maravilloso destino turístico de Guatemala.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), a partir del 22 de julio Semuc Champey abre sus puertas nuevamente para el público general. El destino natural permanecía cerrado desde el pasado 5 de julio debido a desacuerdos entre las comunidades y las autoridades.

Semuc Champey es un puente natural formado por varias pozas de aguas cristalinas de color turquesa, rodeadas de un exuberante bosque tropical y dos cerros llenos de vegetación. Nuevamente los visitantes pueden disfrutar de un baño en las piscinas naturales, caminar por los senderos y admirar el increíble paisaje.

El parque se encuentra ubicado a 11 kilómetros de Lanquín, para llegar se debe utilizar un vehículo de doble tracción. El precio es de Q30.00 para adultos, Q10.00 para niños y Q50.00 para extranjeros, el derecho a acampar es de Q10.00.

» Te puede gustar: Lindos hostales que puedes encontrar en Guatemala para vacacionar económicamente
Historia destacada