Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ya puedes viajar a Retalhuleu en avión gracias al recién inaugurado aeropuerto

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Llegar a Retalhuleu ahora es más fácil en los vuelos nacionales que llegan al nuevo aeropuerto. (Foto: Skycam Guatemala)

Los vuelos domésticos ya pueden llegar a Retalhuleu. (Foto: Inguat_Prensa)

Ahora puedes llegar en avión a Retalhuleu y ahorrar mucho tiempo gracias a los vuelos que se han habilitado en el recién inaugurado aeropuerto.

Ahora puedes llegar en menos tiempo a Retalhuleu viajando en avión gracias a los vuelos nacionales que se han habilitado en el recién inaugurado aeropuerto del departamento.

Conocido también como la Base Aérea del Sur, el Aeropuerto de Retalhuleu tiene capacidad para recibir aviones de vuelos domésticos provenientes de la Ciudad de Guatemala. El tiempo aproximado del viaje es entre 20 y 30 minutos. Se espera que en un futuro se reciba la acreditación correspondiente para recibir vuelos internacionales e incrementar el turismo en la región.

A partir del 10 de junio se habilitaron los vuelos de viernes a domingo desde y hacia la Ciudad de Guatemala, el precio estimado del boleto es de $130.00 dólares americanos (ida y vuelta) por la aerolínea Transportes Aéreos GuatemaltecosTAG—.

Esta terminal aérea cuenta con registro de pasajeros, sala de espera, cafetería, oficinas de migración, aduanas y oficinas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Los parques de diversiones Xetulul y Xocomil, los hostales del IRTRA, las playas de Champerico, Dino Park, el Museo de Juguetes y el sitio arqueológico Takalij Abaj son algunos de los destinos turísticos que se busca promover en Retalhuleu.

Más en Retalhuleu: Un viaje a la prehistoria en el parque de diversiones Dino Park en Guatemala
Historia destacada