Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ver el eclipse total solar y el fenómeno superluna de marzo 2016 desde Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El eclipse total solar y la superluna serán visibles en Guatemala únicamente en línea. (Foto: NASA)

Este magnifico evento astronómico sucederá el 8 y 9 de marzo de 2016. (Foto: Duane Rapp)

Conoce aquí desde dónde puedes ver en Guatemala el eclipse total solar y el fenómeno superluna que se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo de 2016.

Descubre cómo puedes ver desde Guatemala el eclipse total solar, el fenómeno superluna y Júpiter, tres eventos astronómicos que se llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo de 2016.

Estos tres fenómenos astronómicos se podrán observar directamente desde algunas partes de Indonesia, Borneo, Australia y Asia. Aunque no será visible para Guatemala, algunos medios como la NASA han habilitado un espacio para que puedas verlo en línea a partir de las 9:00 p.m. (hora Guatemala).

En marzo ocurrirá el único eclipse total solar del 2016, evento en el cual durante un par de minutos la Tierra, la Luna y Sol se alinearán, dejando una parte del planeta a oscuras. Al mismo tiempo, el martes también se registra el fenómeno conocido como superluna —es decir que la luna está en el punto más cercano a la Tierra—.

La mancha roja de Júpiter si podrá verse desde cualquier parte del mundo, únicamente deberás observar el cielo y buscar un punto muy brillante que no titila. Este evento astronómico sucede cada 13 meses cuando  la Tierra y el planeta gaseoso más grande del sistema solar se alinean de manera perfecta con el sol.

Estos increíbles fenómenos presentan una de las experiencias más extraordinarias de la galaxia, por lo que te recomendamos que no te pierdas este gran evento.

Otros fenómenos: Los volcanes de Guatemala destacan en National Geographic
Historia destacada