Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidad de San Carlos (USAC) tendrá nuevos campus en San Miguel Petapa y Villa Nueva

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así lucirá el nuevo campus de la USAC en San Miguel Petapa. (Foto: Captura YouTube)

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) planificó la construcción de dos nuevos campus universitarios en San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Como parte de un proyecto de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se planificó la construcción de dos nuevos campus ubicados en San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Esta propuesta forma parte de un plan para descentralizar la educación superior y descongestionar el campus central. Los dos nuevos Centros Universitarios Metropolitanos (CUM) beneficiarán a más de 30 mil estudiantes, quienes deben recorrer largas distancias para asistir a la universidad.

CUM Petapa

Esta nueva sede universitaria se construirá en el kilómetro 14.5 carretera a San Miguel Petapa, cerca del parque regional municipal La Cerra. Así es como se verán las instalaciones:

CUM Villa Nueva

El campus universitario de Villa Nueva estará ubicado en el kilómetro 22, ruta al Pacífico. De acuerdo a las propuestas estudiantiles, así lucirá el recinto:

Aún se desconoce cuándo estarán finalizadas las obras, sin embargo, ya se cuenta con los planos de construcción de ambos Centros Universitarios Metropolitanos. ¡Una excelente noticia para todos los vecinos de San Miguel Petapa y Villa Nueva!

Municipalidad de Guatemala ofrece cursos de danza, música y escultura a bajo costo

Con los cursos de la Municipalidad de Guatemala podrás recibir clases de danza clásica o creativa, música, artes visuales y escultura a un bajo costo.

Historia destacada