Una playa en Guatemala recibió un inusual habitante

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
Un león marino fue hallado en una playa de Jutiapa. (Foto: CONAP)

Un león marino fue hallado en una playa de Jutiapa. (Foto: CONAP)

El animal fue puesto a salvo por las autoridades. (Foto: CONAP)

El animal fue puesto a salvo por las autoridades. (Foto: CONAP)

Vecinos de una playa en Guatemala fueron sorprendidos al recibir la visita de un león marino, un habitante muy inusual que fue rescatado por el CONAP.

Vecinos de la playa Barra El Jiote en Guatemala fueron sorprendidos la tarde de ayer cuando apareció un inusual habitante en la costa, se trata de un león marino.

A través de las redes sociales, un usuario compartió las fotografías en donde se observa a un león marino a la orilla de la playa guatemalteca. Los vecinos solicitaron la ayuda de varias organizaciones para poner a salvo al indefenso animal, afortunadamente el inusual habitante se encuentra en un lugar seguro.

Según declaraciones del Consejo Nacional de Áreas ProtegidasCONAP—, están a la espera de recibir la visita de expertos para verificar el estado de salud del león marino y luego gestionar la liberación a su hábitat natural.

El león marino pertenece a la familia de las focas y morsas, que forman el grupo de mamíferos marinos conocidos como pinnípedos. Estos animales se encuentran regularmente en lugares como las costas del Pacífico norte, islas australianas, Sudamérica, Nueva Zelanda, costas de Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Corea e Islas Galápagos.

Junto al personal de la organización protectora de animales ARCAS, el CONAP estará brindando la atención necesaria para el león marino que fue hallado en la playa  Barra El Jiote en Jutiapa.

Te puede interesar: Inauguran un espacio dedicado a las tortugas en la Ciudad de Guatemala

Comentarios

Lo más visto