Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Trasciende el experimento social de un colegio en El Progreso

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los estudiantes del Colegio Ciencias Comerciales El Progreso realizaron un experimento social que busca eliminar los prejuicios. (Foto: YouTube)

Alumnos del Colegio Ciencias Comerciales El Progreso realizaron un experimento social que trascendió en las redes sociales debido a su buen mensaje.

Los alumnos de quinto bachillerato del Colegio Ciencias Comerciales El Progreso realizaron un experimento social que busca eliminar los prejuicios hacia las personas. El proyecto que transmite un gran mensaje, trascendió en las redes sociales.

Con el nombre de «Eliminemos las etiquetas», los alumnos recorrieron todas las aulas mostrando 4 fotografías. Se les pedió a los estudiantes que expresaran lo primero que se les viniera a la mente, siendo completamente honestos.

El resultado fue un gran número de «etiquetas», las cuales tuvieron la oportunidad de tachar voluntariamente luego de conocer la verdadera historia de los personajes en las imágenes.

El catedrático que estuvo a cargo de los alumnos, expresó que «el mensaje que se busca transmitir es el de evitar los prejuicios y dar el valor que las personas se merecen sin importar su apariencia y sin etiquetarlos injustamente».

¡Felicidades a los alumnos del Colegio Ciencias Comerciales El Progreso, quienes realizaron un excelente trabajo!

Te podría interesar: La pasión por los animales y la fotografía se unen en un concurso
Historia destacada