Tejedoras guatemaltecas regalan gorros para pacientes con cáncer

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
Mujeres tejedoras entregaron 80 gorros hechos a mano para pacientes con cáncer. (Foto: Dokuma Guatemala)

Mujeres tejedoras entregaron 80 gorros hechos a mano para pacientes con cáncer. (Foto: Dokuma Guatemala)

Un grupo de mujeres tejedoras guatemaltecas se reunió durante junio para regalar gorros hechos a mano a pacientes con cáncer en Guatemala.

El grupo de tejedoras guatemaltecas Dokuma realizó, el pasado 18 de junio, una gran donación de gorros hechos a mano para pacientes que padecen cáncer en Guatemala. La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de Tejer en Público.

Semanas anteriores al Día Internacional de Tejer en Público, el grupo de tejedoras Dokuma Guatemala realizó una convocatoria para todas aquellas mujeres que quisieran colaborar tejiendo gorros para pacientes con cáncer. La respuesta a la iniciativa tuvo un notable éxito y lograron hacer entrega de 80 productos hechos a mano.

(Foto: Fundecán)

(Foto: Fundecán)

Todos los gorros tejidos serán entregados por la Fundación de Amigos Contra el CáncerFundecán— a personas que han perdido su cabello debido a los efectos secundarios de las quimioterapias.

Próximamente Dokuma Guatemala iniciará la segunda fase de su proyecto Unidas a Fundecán, en la cual tejerán prótesis desechables de seno paras las pacientes con cáncer de mama.

¿Cómo ayudar?

Dokuma Guatemala necesita mujeres que deseen tejer las prótesis y personas que quieran donar hilo supercrochet. Si tú deseas formar parte del grupo de mujeres tejedoras, puedes comunicarte a través de la página de Dokuma Guatemala: www.facebook.com/Dokuma-Guatemala.

» Te puede interesar: Cómo donar tu cabello en Guatemala para las personas con cáncer

Comentarios

Lo más visto