Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Solicitan ayuda para el lobo marino que fue encontrado en Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El lobo marino que encontraron en Guatemala necesita de tu ayuda para su recuperación. (Foto: ARCAS)

La organización encargada del lobo marino que fue hallado en una playa de Guatemala, solicita tu ayuda para la rehabilitación del animal.

La Asociación de Rescate y Conservación de la Vida SilvestreARCAS—, encargada de la recuperación del lobo marino que fue encontrado en Guatemala, solicitó ayuda de todos los guatemaltecos para cubrir los gastos de la rehabilitación del pequeño animal.

Luego de su traslado desde la playa de Barra del Jiote (Jutiapa) al Parque Hawaii (Santa Rosa), la organización determinó que el mamífero se encontraba en un estado letárgico, demacrado y desnutrido. Por esta razón, se inició una campaña para recaudar fondos y así poder cumplir con el proceso de tratamiento y rehabilitación del lobo marino.

La asociación expresó: «ARCAS actualmente está iniciando una campaña para recaudar fondos para el transporte, tratamiento y cuidado a largo plazo del lobo fino; por favor, háganos saber si pueden ayudar».

13445339_10154132766248213_1424441697445854261_n

(Foto: Arcas)

Cómo ayudar:

Se necesita apoyo para los medicamentos y las herramientas que permitan mantener las condiciones adecuadas para el manejo del lobo fino. En estas cuentas bancarias se puede hacer una donación económica:

  • Desde el extranjero:
    Banco de Desarrollo Rural, S.A.
    BRRLGTGC
    GT24 BRRL 0101 0000 0037 1001 3335
    Aldea Monterrico, Carretera a Hawaii, Taxisco Santa Rosa, Guatemala

Se espera que luego de su recuperación, se pueda readaptar al lobo marino a su hábitat natural. Para todo el proceso se cuenta con el apoyo de expertos de Ecuador y Perú, además de miembros del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la Dirección de Normatividad de la Pesca (DIPESCA) y la Universidad del Sur de la Florida.

Más del lobo marino: Lo que pasó con el inesperado visitante que encontraron en Jutiapa
Historia destacada