San Gabriel Pasuj en Baja Verapaz se convierte en una aldea ecológica

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
San-Gabriel

San Gabriel Pasuj en Baja Verapaz es ahora un municipio ecológico. (Foto: Uqcul Tinamit)

San Gabriel Pasuj, en Baja Verapaz, es ahora un municipio ecológico gracias a la iniciativa de retirar el uso de bolsas plásticas de los comercios.

Las bolsas plásticas serán eliminadas de todos los comercios de la aldea San Gabriel Pasuj —del municipio de San Miguel Chicaj en Baja Verapaz—,  por esta razón se convertirá en un territorio ecológico gracias a esta iniciativa que busca proteger el medio ambiente.

A través de un acuerdo con los distintos propietarios de comercios en San Gabriel Pasuj, se llevará a cabo en las próximas semanas la eliminación del uso de bolsas plásticas en todos los negocios. Desde tiendas, farmacias, tortillerías, librerías e incluso el mercado municipal, quedarán exentos de este tipo de material contaminante.

(Foto: Hugo González Fotografía)

(Foto: Hugo González Fotografía)

Esta iniciativa surge con el objetivo de disminuir la polución que producen las bolsas plásticas, ya que estas pueden tomar hasta 150 años en degradarse. De acuerdo con el sitio Noti Pasuj, este proyecto es una de las primeras acciones que se tomaron para evitar la contaminación en ríos, calles y terrenos baldíos de Baja Verapaz.

Al igual que San Pedro La Laguna, Atitlán, ahora San Gabriel Pasuj será un municipio ecológico. ¡Felicidades por esta increíble iniciativa!

Te puede interesar: El volcán de Pacaya es uno de los mejores lugares para escalar según National Geographic

Comentarios

Lo más visto