Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

San Gabriel Pasuj en Baja Verapaz se convierte en una aldea ecológica

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

San-Gabriel

San Gabriel Pasuj en Baja Verapaz es ahora un municipio ecológico. (Foto: Uqcul Tinamit)

San Gabriel Pasuj, en Baja Verapaz, es ahora un municipio ecológico gracias a la iniciativa de retirar el uso de bolsas plásticas de los comercios.

Las bolsas plásticas serán eliminadas de todos los comercios de la aldea San Gabriel Pasuj —del municipio de San Miguel Chicaj en Baja Verapaz—,  por esta razón se convertirá en un territorio ecológico gracias a esta iniciativa que busca proteger el medio ambiente.

A través de un acuerdo con los distintos propietarios de comercios en San Gabriel Pasuj, se llevará a cabo en las próximas semanas la eliminación del uso de bolsas plásticas en todos los negocios. Desde tiendas, farmacias, tortillerías, librerías e incluso el mercado municipal, quedarán exentos de este tipo de material contaminante.

(Foto: Hugo González Fotografía)

(Foto: Hugo González Fotografía)

No más bolsas plásticas

Esta iniciativa surge con el objetivo de disminuir la polución que producen las bolsas plásticas, ya que estas pueden tomar hasta 150 años en degradarse. De acuerdo con el sitio Noti Pasuj, este proyecto es una de las primeras acciones que se tomaron para evitar la contaminación en ríos, calles y terrenos baldíos de Baja Verapaz.

Al igual que San Pedro La LagunaAtitlán, ahora San Gabriel Pasuj será un municipio ecológico. ¡Felicidades por esta increíble iniciativa!

El pasaporte guatemalteco tiene un nuevo diseño

El pasaporte guatemalteco tiene un nuevo diseño en el 2018

Conoce cuáles son las características del nuevo diseño del pasaporte guatemalteco en el 2018, el cual cumple con medidas de seguridad internacionales.
Historia destacada