Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Salud gratis para inmigrantes guatemaltecos en Arizona, USA

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Salud gratis para inmigrantes guatemaltecos en Arizona, USA.

El gobierno del Estado de California aprobó una partida de 40 millones de dólares para proveer servicios de salud a niños indocumentados a partir de mayo del 2016.

Una alianza entre el consulado de Guatemala y una clínica médica, resultó en salud gratis para los inmigrantes guatemaltecos en Arizona, USA.

Inmigrantes guatemaltecos podrán recibir ahora servicio de salud totalmente gratis en Arizona, Estados Unidos, gracias a la alianza formada entre el consulado de Guatemala y una clínica médica particular llamada «La Amistad». En el recinto se ofrecerá medicina general e interna, pediatría, dermatología y exámenes de laboratorio, además de recibir medicamentos sin costo alguno.

La clínica médica estará disponible para todos aquellos migrantes de escasos recursos, no importando su estatus migratorio. El único requisito para poder acceder al servicio gratuito es no contar con un seguro médico y presentar una identificación personal, la cual puede adquirirse en el consulado de Guatemala. Los guatemaltecos deberán llamar para realizar una cita previa y así adquirir los servicios sin costo.

La gratuidad del servicio de salud se debe a que la clínica está conformada por médicos y enfermeras voluntarios, quienes trabajan por donaciones y servicio comunitario. La idea surgió después de que se conoció la historia de una mujer guatemalteca que padece de cáncer, y tuvo que viajar a otro Estado para poder recibir tratamiento. Así como ella, hay miles de migrantes que no tienen como acceder a los servicios médicos básicos.

La clínica está ubicada al sur de Tucson, Arizona, y está a disposición de todos los inmigrantes guatemaltecos en el área. Deberán realizar una cita llamando al consulado de Guatemala u obtener más información en la página web de la Clínica Amistad.

Historia destacada