Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Razones por las que deberías ir al FIE Guatemala 2015

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Staff FIE Guatemala 2014

El staff del FIE está listo para recibirte este año. (Foto: Facebook FIE Guatemala)

FIE Guatemala 2015

El FIE se realiza todos los años en diciembre. (Foto: Facebook FIE Guatemala)

¿Por qué vale la pena que te inscribas al FIE Guatemala 2015? ¡Aquí te contamos todos los detalles de este evento!

El Foro Internacional de Emprendedores (FIE) es un evento anual que se lleva a cabo en Guatemala en donde jóvenes participan a lo largo de una semana en diferentes conferencias, foros y actividades enfocadas a explotar su capacidad de liderazgo y para que descubran todo su potencial.

El proceso de inscripción ya está abierto y para que te animes a participar, platicamos con Ivonne Cuellar, quien forma parte del staff del FIE, para que nos contara algunas de las razones por las cuales no deberías perderte la 17 edición de este foro. ¡Sigue leyendo!

  • En el FIE aprenderás muchas cosas de una manera activa ya que el objetivo principal es que los jóvenes aprendan sobre el trabajo en equipo, la superación personal, liderazgo, que superen sus límites y descubran su potencial.
  • El FIE cuenta con los mejores capacitadores y conferencistas.  Durante el FIE tendremos conferencias magistrales de grandes personalidades como lo son Angie Albizú, Alan Tenenbaum, Virgilio Cordón. Además, tendremos talleres de carreras universitarias impartidas por expertos en el tema, como ingeniería, arquitectura, nutrición, administración, etc. También tendremos la presencia de empresarios guatemaltecos, quienes compartirán su historia de éxito en pequeñas conferencias más personales con los jóvenes.
  • ¡No harán falta las actividades! En la agenda de todos los días están planificados con conferencias, actividades en equipo, fiestas temáticas, certámenes académicos, simuladores de negocios, entre otros.
  • Podrás interactuar y conocer a personas de tu edad, el FIE se divide en 12 grupos de participantes quienes toda la semana intentarán sumar puntos a su equipo mediante distintas actividades que habrán.
  • Los invitados especiales tienen preparadas conferencias especializadas. Algunas de ellas son:
    – Alan Tenenbaum, escritor y conferencista motivacional – Superación personal y motivación
    – Angie Albizú, conductora de TV, locutora, escritora y productora – ¡Dedícate a vivir!
    – Virgilio Cordón, experto en desempeño laboral, coach empresarial y autor – Emprendimiento, trabajo en equipo.
  • Además, habrán talleres con expertos en los siguientes temas:
    – Música
    – Ingeniería
    – Arquitectura y Diseño
    – Administración y Finanzas
    – Comunicación
    – Derecho y Política
    – Deporte
    – Psicología
  • Los días se dividen entre varias actividades, los talleres y conferencias se llevan a cabo durante todo el día y por la noche se disfrutarán de las fiestas temáticas. También se disfrutará de un día en los parques de Xetulul y Xocomil.
  • Sabemos que te gustará tanto que seguramente querrás volver, por lo que es necesario que sepas que el FIE se realiza todos los años en diciembre desde hace 17 años en Guatemala. Se convoca a todos jóvenes guatemaltecos y de toda Latinoamérica comprendidos en las edades de 16 a 23 años por medio de redes sociales, medios de comunicación y contacto con Junior Achievement, organización que tiene sede en más de 119 países y  a  la que pertenecemos como programa educativo.

¡Ahora ya lo sabes! No te pierdas la oportunidad de ser un joven emprendedor y de descubrir todo tu potencial para iniciar tus proyectos personales. Para mayor información sobre el proceso de inscripción puedes dirigirte a la página de Facebook de la organización, en donde te orientarán para que conozcas más el proceso.

Historia destacada