Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Oportunidad de voluntariado para guatemaltecos en Chile, Perú o Haití

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Atrévete a ser parte del cambio y únete a proyectos de voluntariado. (Foto: América Solidaria)

Los guatemaltecos tienen oportunidad de viajar a Chile, Perú o Haití para realizar trabajo de voluntariado, los boletos aéreos están incluidos.

El programa América Solidaria le brinda oportunidad a los guatemaltecos de viajar a Chile, Perú o Haití para realizar trabajo de voluntariado. En esta ocasión, los boletos aéreos, estadía y alimentación están incluidos.

América Solidaria busca superar la pobreza infantil en el continente americano a través de proyectos de salud, educación y desarrollo productivo, liderado por profesionales voluntarios. Quiénes estén dispuestos a participar, deberán tener disponibilidad de estar fuera del país por un año.

Requisitos

Para poder ser un voluntario deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con estudios profesionales finalizados en ámbitos como educación, fisiología, psicología, administración de empresas, ingeniería industrial, terapeutas ocupacionales o trabajo social.
  • Tener experiencia previa en contextos de vulneración y pobreza,
  • Las fechas del proceso son en marzo y septiembre.

¿Qué incluye?

El voluntariado incluye la alimentación, vivienda, traslados aéreos, traslados terreno, vacunas, visa, seguro médico y $100 dólares mensuales para gastos personales. Debes tomar en cuenta que deberás cubrir tu alimentación y transporte durante dos semanas de entrenamiento.

¿Cómo puedo aplicar?

Si deseas viajar en marzo, el proceso de selección inicia en octubre y cierra en noviembre. Para hacer el voluntariado en septiembre, la selección empieza en abril y finaliza en junio. Para aplicar debes llenar el siguiente formulario: Hazte Voluntario.

» Puede interesarte: Cena de Gala a beneficio de los niños de COELI
Historia destacada