Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños guatemaltecos de escasos recursos se convierten en fotógrafos profesionales

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

A través de la fotografía, niños guatemaltecos de escasos recursos podrán salir de la pobreza. (Foto: Fotokids)

(Foto: Fotokids)

(Foto: Fotokids)

A través de la fundación Fotokids, cientos de niños guatemaltecos de escasos recursos reciben cursos para convertirse en fotógrafos profesionales.

La organización Fotokids brinda cursos gratuitos de arte y fotografía a niños guatemaltecos de escasos recursosconvirtiéndolos así en fotógrafos profesionales.

El propósito de Fotokids es ayudar y enseñar habilidades laborales a pequeños grupos de jóvenes de áreas marginales en Guatemala. A través de becas y tutorías a largo plazo, los niños aprenden a utilizar la fotografía, la escritura creativa y las computadoras como herramientas para mejorar sus vidas.

Al ingresar al programa, los niños reciben una cámara digital y curso básico de fotografía, a medida que los estudiantes avanzan sus áreas de estudio se amplían. Dependiendo de su desempeño académico, estos pequeños reciben becas parciales y completas para finalizar la escuela y/o la universidad.

Con estas herramientas, estos pequeños han logrado captar impresionantes imágenes que muestran su entorno social y sus condiciones de vida, trabajo que llega a grandes exposiciones en diferentes partes del mundo.

giphy

Historia de Fotokids

Fotokids fue fundada en Guatemala en 1991 por la periodista estadounidense Nancy McGirr, quien comenzó su trabajo con los niños que vivían cerca del basurero en la ciudad capital. Al ver la curiosidad de los pequeños por las cámaras y el equipo, decidió enseñarle a un grupo reducido de menores el arte de la fotografía.

¿En dónde puedo ver sus fotografías?

Para celebrar los 25 años de trabajo de Fotokids se realiza en Guatemala la exhibición «Caputrando Sueños», en donde se expondrán 80 fotografías realizadas por jóvenes entre 7 y 19 años que gracias a esta herramienta han podido alejarse de pandillas.

  • LugarCentro Cultural de España
  • Fecha: 8 de agosto – 10 de septiembre
  • Precio: Gratis
  • Horario: Martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas

13615057_10153527425837890_5548963162356660625_n

» Te puede interesar: Niño canta para vender sus pastas dentales en Chiquimulilla, Santa Rosa
Historia destacada