Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niño con cáncer cumple su sueño de ser policía por un día en Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edwin Figueroa cumplió su sueño de ser un agente policial por un día. (Foto: PNC de Guatemala)

(Foto: PNC de Guatemala)

(Foto: PNC de Guatemala)

(Foto: PNC de Guatemala)

Edwin Figueroa de cinco años es el niño con cáncer que cumplió su sueño de convertirse en policía por un día en Guatemala gracias a la PNC.

Erwin Noé Figueroa Hernández de cinco años, es un niño guatemalteco que padece cáncer desde los dos años y gracias a la Fundación Erick Quiroa, logró cumplir su sueño de ser policía por un día en Guatemala.

A los dos años de edad, Erwin Noé fue diagnosticado con cáncer y a su corta edad ha recibido por lo menos 12 quimioterapias. Sin embargo, su enfermedad no le impidió cumplir su sueño de convertirse en un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El pasado 22 de agosto, el menor dejó el hospital y viajó desde la aldea El Horizonte, Tejutla, San Marcos hasta la Dirección General de la PNC, en donde recibió una pequeña plática de los deberes de los agentes e incluso se le entregó un uniforme oficial.

giphy (1)

Con mucha felicidad, Erwin Noé recorrió las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, recibió sus insignias, compartió con las autoridades y recorrió algunas calles en una patrulla.

El pequeño fue escoltado por varias patrullas a su hogar, una experiencia que nunca imaginó podría vivir. Su madre, Lorena Leticia Hernández Rodríguez, expresó que el sueño de Erwin Noé es convertirse en un policía para poder ayudar a los demás.

» Te puede gustar: Niños guatemaltecos de escasos recursos se convierten en fotógrafos profesionales
Historia destacada