Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mira lo que hace San Pedro La Laguna para ser un municipio ecológico

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En San Pedro La Laguna la mayoría de personas clasifican sus desechos. (Foto: GuateAmala)

Mira todo lo que está haciendo San Pedro La Laguna para lograr convertirse por completo en un municipio ecológico y contribuir al medioambiente.

A través de un corto video, el Movimiento Cívico por el Agua dio a conocer todo lo que hace San Pedro La Laguna para convertirse por completo en un municipio ecológico y así poder contribuir al medioambiente.

Una de las primeras actividades que este municipio realizó fue el prohibir el uso de pajillas, duroport y bolsas plásticas. La iniciativa surgió para evitar que estos materiales lleguen a contaminar el Lago Atitlán.

ezgif-1552637700

Posteriormente, los comerciantes del mercado de San Pedro La Laguna comenzaron a entregar sus productos en hojas de plátano en lugar de bolsas plásticas, un material igual de funcional y amigable con el planeta Tierra.

hola-ciudad-885x500

(Foto: Hola Ciudad)

Entre sus esfuerzos más recientes se encuentra el haberle enseñado a la mayor parte de la población a clasificar sus desechos sólidos en plásticos, cartón, vidrio y no valorizables.

¡Felicidades a este municipio que busca reducir la cantidad de desechos que llegan al hermoso Lago Atitlán!

San-Gabriel

San Gabriel Pasuj en Baja Verapaz se convierte en una aldea ecológica

San Gabriel Pasuj, en Baja Verapaz, es ahora un municipio ecológico gracias a la iniciativa de retirar el uso de bolsas plásticas de los comercios.
Historia destacada