Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los mejores restaurantes y chefs de Retalhuleu en el Festival Gastronómico Guatemágica

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Algunos de los chefs ganadores del II Festival Gastronómico Guatemágica. (Foto: Festival Gastronómico Guatemágica)

El 19 de abril se realizó el II Festival Gastronómico Guatemágica, en donde eligieron a los mejores restaurantes y chefs de Retalhuleu.

El Club La Trinidad fue el lugar en donde se llevó a cabo el II Festival Gastronómico Guatemágica, el pasado 19 de abril, evento en el cual eligieron a algunos de los mejores chefs y restaurantes de Retalhuleu y sus alrededores, en diferentes modalidades.

Entre expertos de cocina de hoteles, restaurantes, estudiantes y amateurs, se llevó a cabo el II Festival Gastronómico Guatemágica en Retalhuleu, en donde los mejores fueron elegidos en las categorías de pollo, cerdo y postres. A los participantes los calificaron reconocidos chefs como Mario Campollo, Mirciny Moliviatis, Lory Weissenberg, entre otros, y se tomaron en cuenta aspectos como el sabor, textura, técnica y presentación.

Los ganadores:

Categoría Postres

  • 1er. lugar: Idalia Ninneth Müller de Helados del Niño.
  • 2do. lugar:  Michelle Ralda
  • 3er. lugar: Linda Saraí Castillo de Carolinas Resort

Categoría Pollo

Categoría Cerdo

  • 1er. lugar: Henry Ovando de La Proa
  • 2do. lugar: Henry Itzep de Le Panon
  • 3er. lugar: Marina Haj de El Gran Karmel

En esta segunda edición del festival realizaron nuevas actividades como talleres relacionados con la comida orgánica, el vino y los postres. También se hicieron protagonistas algunos ingredientes como las hierbas chaya y quix’tan, el coco, plátano y el café.

El Festival Gastronómico Guatemágica tiene como objetivo desarrollar la gastronomía como producto turístico y exponer al público en general la producción alimentaria local. ¡Felicitaciones a todos los ganadores!

Te puede gustar: El chocolate quetzalteco, una tradición viva de Guatemala
Historia destacada