Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lo que pasó con el lobo marino que encontraron en Jutiapa

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El lobo marino llegando al embarcadero de Hawaii, Chiquimulilla en Santa Rosa. (Foto: Sebastián Dardón)

Un lobo marino fue hallado en la playa Barra El Jiote en Jutiapa. (Foto: Facebook La Hora)

(Foto: Guate unida por los Animales)

Si te preguntabas qué fue lo que pasó con el lobo marino que fue encontrado en una playa de Jutiapa, aquí te contamos todos los detalles del animal.

Muchos guatemaltecos se preguntaron qué fue del lobo marino que encontraron en una playa de Jutiapa el pasado 9 de junio, aquí te contamos qué fue lo que pasó y cuál es el futuro del inesperado visitante.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Áreas ProtegidasCONAP— informó que la especie animal que llegó a la Barra El Jiote era un lobo marino de edad adulta. Con la ayuda de la bióloga marina Susana Tóbar, expertos de la Universidad de Florida del Sur y otras organizaciones más, se determinó que el mamífero está desnutrido, pero no tiene ningún golpe por lo que su recuperación es posible.

El lobo marino llegando a el embarcadero de Hawaii, Chiquimulilla en Santa Rosa. (Foto: Sebastián Dardón)

El lobo marino llegando a el embarcadero de Hawaii, Chiquimulilla en Santa Rosa. (Foto: Sebastián Dardón)

Susana Tóbar expresó que el lobo marino ya fue trasladado a las instalaciones de la Asociación de Rescate y Conservación de la Vida Silvestre —ARCAS— en Santa Rosa. En cuanto a las causas por las que el mamífero llegó a la costa de Guatemala, se informó que pudo ser por un cambio en la temperatura del agua y que provocó que el animal se alejara en busca de presas.

El lobo marino proveniente de las Islas Galápagos será atendido en las instalaciones de ARCAS para brindarle atención médica, rehabilitación y constante monitoreo de salud. Se espera que una vez el animal se recupere por completo, pueda ser liberado en su hábitat natural.

Te puede interesar: Una playa en Guatemala recibió un inusual habitante
Historia destacada