Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Llega el día más largo del año y el fenómeno natural Luna de Fresa

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

No te pierdas el fenómeno natural que ocurre cada 50 años. (Fotografía con fines ilustrativos / Alan L)

Fotografía con fines ilustrativos. (Foto: Skot-Lindstedt)

Por primera vez en casi medio siglo, el día más largo del año —solsticio de verano— y el fenómeno natural Luna de Fresa coinciden en fecha.

Por primera vez en casi medio siglo, el solsticio de verano en el hemisferio norte —el día más largo del año— y el fenómeno natural conocido como la Luna de Fresa coinciden en la fecha.

Un suceso que no ocurría desde 1967, se repetirá el lunes 20 de junio a partir de las 16:34 horas (hora de Guatemala). Al fenómeno de la luna llena de junio se le apoda Luna de Fresa por su gran presencia en el cielo en tonos rojos y ámbar, además los indígenas americanos le daban este nombre al satélite natural porque marcaba el comienzo de la temporada de fresas.

Por otra parte, el solsticio de verano marca el periodo más largo de luz solar del año. Los días comenzarán a acortarse a partir del martes 21 de junio y hasta el 21 de diciembre, cuando llegue el solsticio de invierno. Esto se debe a que el Sol cambia de dirección, deja de “viajar” hacia el norte y lo hace hacia el sur.

Lo extraño de estos dos eventos es que coincidan en la fecha, según los expertos la próxima vez que se pueda ver este fenómeno será en el 21 de junio del año 2062. ¡No te pierdas la oportunidad de ver este increíble fenómeno natural que sucede cada 50 años! Aquí puedes verlo en vivo:

Puede interesarte: Jóvenes guatemaltecos crean aplicaciones internacionales para la NASA
Historia destacada