Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Liberan al lobo marino que llegó a la costa de Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El lobo fino explorando la expansión del recinto y la piscina más grande. (Foto: ARCAS Guatemala)

El lobo marino capturando una liseta en la piscina grande del recinto (Foto: ARCAS Guatemala)

El lobo marino que llegó a la costa de Guatemala el pasado 10 de junio, fue liberado el 23 del mismo mes en una playa privada de Puerto Quetzal.

El lobo marino que llegó a la costa de Guatemala el pasado 10 de junio, fue liberado en la playa privada del Comando Naval del Pacífico (CONAPAC) en Puerto Quetzal.

La liberación del lobo marino de Galápagos ocurrió el 23 de junio de 2016 en una playa privada en Puerto Quetzal, debido a que el mamífero no había comido en varios días, se estimó que la liberación en esta playa podría servir como un punto de descanso antes de dirigirse al mar.

«La reacción del lobo fino al darse cuenta que estaba libre fue caminar directamente hacia el oleaje y nadar con determinación a mar abierto» expresa el reporte de ARCAS Hawaii.

Captura

En la actividad de la liberación participó personal de Arcas, de la Universidad de Florida, CONAP, voluntarios miembros de la comunidad Hawaii y personal del Comando Naval del Pacífico. Todas las personas presentes mantuvieron su distancia y todo fue realizado en el mayor silencio posible ya que la especie es susceptible al ruido y a la presencia de humanos.

Casdasd

En cuanto a su rehabilitación, según los comentarios de ORCA Perú y The Marine Mammal Center, el lobo marino no mostraba interés en la comida que se le brindaba, por lo que debía ser liberado lo antes posible.

» Historia: Conoce más acerca del lobo marino que llegó a una playa en Jutiapa
Historia destacada