Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las calles de Antigua Guatemala se mantienen limpias gracias a personas indigentes

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Personas indigentes trabajan en Antigua Guatemala para mantener las calles limpias. (Foto: Noticiero Starnews)

Un proyecto de la Municipalidad de Antigua Guatemala permite que las calles de la ciudad colonial se mantengan limpias gracias a personas indigentes.

Las calles de Antigua Guatemala se mantienen limpias gracias a que la Municipalidad ha contratado a personas indigentes para realizar el trabajo, generando así un ingreso económico y su reincorporación a la sociedad.

Como parte del programa «Nuestra Antigua Limpia«, la Municipalidad de Antigua Guatemala ha contratado hasta el momento a tres personas indigentes para limpiar la ciudad colonial. Esto con el objetivo de generar un ingreso económico e incorporar a la sociedad a las personas que se encuentran en situación de calle. Adicional a esto, el proyecto también ha implementado 12 nuevos basureros que reemplazarán a los antiguos toneles verdes que se encontraban en diferentes puntos del municipio.

El Sistema Hydrolavado también se incorpora al programa «Nuestra Antigua Limpia», un proyecto verde que permite limpiar las calles con agua no potable y recolectada de la lluvia. Los líquidos que se emplean son biodegradables y amigables con el medioambiente.

La contratación de indigentes para mantener limpias las calles de Antigua Guatemala ha generado la aceptación de miles de usuarios en las redes sociales, quienes expresaron su alegría al saber que estas personas tendrían una nueva oportunidad de incorporarse a la sociedad.

Conoce más: Antigua Guatemala busca ser más verde con proyectos amigables con el medio ambiente
Historia destacada