Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Invitan a los guatemaltecos a donar suéteres en época de frío

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El movimiento "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar deja uno" se extendió hasta Fraijanes. (Foto: Facebook Freddy Ruiz)

Uno de los percheros instalados en Plaza El Obelisco. (Foto: Facebook Qué de a huevo)

Una campaña anónima invita a los guatemaltecos a donar suéteres y abrigos para los que más lo necesitan en esta época de frío en Guatemala.

Una campaña anónima se extendió por el territorio de Guatemala e invita a los guatemaltecos a donar suéteres y abrigos en buen estado para ayudar a las personas que más lo necesitan en esta época de bajas temperaturas.

La temperatura en Guatemala continúa descendiendo, pero los guatemaltecos demuestran de nuevo por qué son los más solidarios de América Latina. Se instaló en el Obelisco, Fraijanes y Zona 16 una especie de perchero improvisado que permite que las personas que deseen ayudar coloquen suéteres y abrigos en buen estado para que aquellos en situación de calle puedan tomarlos sin ningún costo.

Este movimiento provocó la aceptación de miles de guatemaltecos, quienes compartieron sus opiniones y fotografías en las redes sociales.

Fotografía: Arati Aguilar De Estrada

                           Fotografía: Arati Aguilar De Estrada

En meses anteriores surgía la misma iniciativa en Cobán, en donde los vecinos colocaron prendas para que los más necesitados pudieran contar con un abrigo.

¡Qué orgullo vivir en un país lleno de personas solidarias y de gran corazón! Únete a la iniciativa «Si tienes frío toma un suéter, si quieres ayudar deja uno».

Historia destacada