Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inspiradora historia de un argentino que se enamoró de Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Federico Denegri trabaja vendiendo comida en el tráfico de San Miguel Petapa. (Foto: Pablo Miranda)

El joven argentino es conocido por su amabilidad y buena imagen al ofrecer sus productos. (Foto: Pablo Miranda)

Conoce la inspiradora historia de Federico Denegri, un joven argentino que se enamoró de Guatemala y tiene una forma muy peculiar de trabajar.

El portal en línea San Miguel Petapa.com compartió a través de las redes sociales la inspiradora historia de Federico Denegri, un joven argentino que se enamoró de Guatemala y para ganarse la vida tiene una forma muy peculiar de trabajar.

Federico Denegri es originario de Buenos Aires, en 2012 viajó a Guatemala como misionero de una iglesia cristiana. Enamorado del país y de una jovencita —Karen Samayoa—, el joven argentino decidió quedarse en el país, y casarse para formar una familia.

Historias que inspiran: Dos jóvenes lustradores son recompensados por su esfuerzo

 

Para ganarse la vida, Federico tiene una forma muy peculiar de trabajar. Se levanta a las 04:00 a.m. junto a su esposa y preparan refacciones para venderlas entre los vehículos  que circulan en el sector de San Miguel Petapa. Bien vestido y arreglado, a las 06:00 a.m. sale de su casa y comienza su labor, ofreciendo de carro en carro sus productos.

Entre largas filas de carros Federico vende sus refacciones. (Foto: Pablo Miranda)

Entre largas filas de carros Federico vende sus refacciones. (Foto: Pablo Miranda)

Este no es el único trabajo que Federico realiza, algunos días trabaja en una taquería y otros los utiliza para vender pinos aromáticos en el tránsito del sector. Junto a Karen han creado el respeto y la admiración de muchos guatemaltecos debido a su esfuerzo y dedicación por salir adelante.

12646935_450074681857762_3473537462738472684_o

Karen y Federico se levantan a las 04:00 a.m. para preparar los alimentos que venderán en el tráfico. (Foto: Pablo Miranda)

El sueño de Federico es poder viajar a su país natal para presentarle a sus padres a Karen, la mujer que ahora es su esposa. A pesar de extrañar Argentina, el joven indica que se siente dichoso de vivir en un lugar tan hermoso como Guatemala.

¡Una historia romántica y muy inspiradora para todos! Guatemala es un país hermoso y está lleno de hermosas personas que buscan superarse.

Historia destacada